El presidente Enrique Peña Nieto refrendó su compromiso para abrir paso a una reforma penal para la República Mexicana y aseguró que será posible con un trabajo conjunto entre los poderes de la unión y los diferentes órdenes de gobierno.

 

Así lo expresó el mandatario al encabezar este martes la inauguración del Quinto Foro de seguridad y Justicia, que busca la implementación de una reforma penal para México.

 

También anunció que se han puesto en marcha recursos para la presentación de un Código Único de Procedimientos Penales para México que homologará las acciones en los órdenes de gobierno en materia de sanción al delito.

 

Por otra parte, el presidente lamentó los hecho ocurridos en el municipio de Ecatepec, este martes, donde la explosión de una pipa de gas dejó un saldo de 20 personas muertas y 38 más lesionadas, además de cuantiosos daños a vehículos y viviendas.

 

Al evento asistieron líderes de organizaciones civiles y el Ministro de la Suprema corte de Justicia de la Nación, Sergio Walls.

 

La inauguración tuvo lugar en el World Trade Center de la Ciudad de México desde las 11:00 de la mañana.

 

Esta misma tarde, el titular del ejecutivo nacional se desplazará hasta el Palacio Nacional para reunirse con representantes del Pacto Por México.