El gobernador del Banco de México (BM), Agustín Carstens, presentó hoy el nuevo billete de 50 pesos, en un evento fue transmitido vía Umstream (http://www.ustream.tv/channel/banxico).

 

Carstens se dijo orgulloso de los billetes que el organismo a su cargo fabrica, agradeció a todos los empleados y pidió un aplauso a la fábrica de billetes.

 

El banquero central explicó que este nuevo billete, al igual que su antecesor, está impreso en sustrato de polímero; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 milímetros de alto por 127 milímetros de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.

 

Por su parte, el  Director General de Emisión, Alejandro Alegre Rabiela,  habló de los nuevos elementos de seguridad del nuevo billete, entre lo que destaca la impresión de una mariposa que cambia de color con el movimiento,  la mejora de los relieves sensibles al tacto y la colocación de un número oculto en la ventana transparente que puede verse a contra luz.

 

Detalló que las personas con discapacidad visual podrán seguir usando la tablilla de billetes, la cual les indica su denominación.

 

Banxico informó con anterioridad que el billete de 50 pesos fue el más falsificado durante 2012.