Al finalizar el periodo ordinario de sesiones, legisladores de PRD, PRI y PAN ven de distinta manera el recuento de lo trabajado. Mientras que el PRD considera que es necesario un periodo extraordinario, el PAN resalta los acuerdos y el PRI propone temas para la próxima agenda.

 

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, señaló que será necesario convocar a un periodo extraordinario de sesiones para concretar el proceso legislativo en temas como la reforma educativa, la ley del Seguro Social y el nuevo modelo de combate a la corrupción.

 

Resaltó que podrá haber otros temas que se acuerden incluir en la agenda de un posible periodo extraordinario, pero sin duda las reformas en educación, seguro social y combate a la corrupción son imprescindibles.

 

Por su parte, el coordinador priista en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, destacó la exigencia que se han planteado los legisladores de su bancada ante la demanda social, sobre todo en materia educativa y de salud.

 

En un comunicado, se informó que lo anterior lo expuso en una reunión de evaluación que tuvo con su bancada, donde reconoció que la agenda social es prioridad legislativa, y que urge mejorar expectativas de adolescentes.

 

Finalmente, el líder de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el periodo de sesiones que recién concluyó fue bueno para todos los mexicanos, porque los partidos políticos lograron importantes acuerdos en favor del país.

 

En un comunicado, agregó que gracias a lo anterior se logró la aprobación de reformas que habían estado detenidas durante años “por desidia política, falta de diálogo y compromiso con México”.