La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman cuatro las detenciones de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), acusados de los delitos de sedición motín, terrorismo y daños.

 

Asimismo precisó que para evitar acciones de presión por parte del magisterio, los detenidos fueron trasladados a penales federales en Nayarit y Veracruz.

 

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que también se encuentran detenidos Mauro Lázaro García y Cesáreo Rosendo Feliciano, luego de que por la mañana se reportó la aprehensión de José Lucas Juárez y Genaro Guevara, quien fueron arrestados ayer.

 

Por su parte docentes de la CETEG protestan frente a las instalaciones de la PGJE, y, armados con palos y tubos, advierten que podrían instalar un plantón en tanto sus compañeros no obtengan su libertad.

 

La PJGE precisó que los cuatro detenidos han sido remitidos ante el juez correspondiente de esta ciudad.

 

La dependencia señaló que no dará marcha atrás en la aplicación de la ley para preservar el estado de derecho y que se cumplirán a cabalidad las 39 órdenes de aprehensión giradas por jueces penales.

 

Por su parte docentes de la CETEG protestan frente a las instalaciones de la PGJE, y, armados con palos y tubos, advierten que no se van a retirar en tanto sus compañeros no obtengan su libertad.