Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantienen un bloqueo enfrente de la embajada de Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma, para mostrar, dijeron, al presidente Barack Obama cómo están viviendo los trabajadores mexicanos.

 

En conferencia de prensa en el lugar, Martín Esparza, líder de los electricistas, explicó que ellos no están en contra de la visita de Obama a México, pero quieren que el mandatario norteamericano se dé cuenta de la realidad mexicana, que no es “en las cuatro paredes” de las oficinas donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“En México los poco trabajos que tenemos nos los quita el gobierno y la única alternativa es migrar a Estados Unidos”, aseguró.

 

Además de los empleos, los electricistas apoyan a los ex braceros para que el gobierno restituya mil 523 millones de pesos a los migrantes ya repatriados y que, acusaron, desapareció del presupuesto de este año.

 

Se prevé que el plantón esté allí hasta la tarde, por lo que la circulación de los carriles centrales de Reforma en el sentido hacia Auditorio.