Las vallas que rodeaban el Zócalo capitalino y resguardaban el Palacio Nacional fueron retiradas previo a su llegada al recinto en donde se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Con estrictas medidas de seguridad en las inmediaciones de Palacio Nacional se espera el arribo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a este recinto procedente del Aeropuerto capitalino.

 

Se prevé que el mandatario estadunidense llegue a las 14:45 de la tarde acompañado de Cecilia Muñoz, directora del Consejo de Política Nacional en la Casa Blanca; en tanto que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto llegará desde la Residencia Oficial de Los Pinos alrededor de las 14:25 horas para recibir a su homólogo.

 

Con información de Notimex

 

Para esta cobertura fueron acreditados más de 550 medios de comunicación entre nacionales e internacionales, que ingresaron lentamente por la Puerta Mariana, y ya se encuentran a la espera del arribo de ambos mandatarios.

La sala de prensa se encuentra en uno de los patios cercanos a las oficinas de Hacienda en Palacio Nacional, mientras que los accesos aledaños al recinto se encuentran acordonados y custodiados por elementos de la Policía Federal, del Estado Mayor Presidencial. El acceso a Palacio es controlado por elementos de seguridad de Estados Unidos.