Integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 y demás inconformes se congregaron en las instalaciones de Televisa Chapultepec, como parte de sus protestas contra la empresa y de la campaña #OcupaTelevisa.

 

La protesta también fue difundida por redes sociales por el grupo de hackers Anonymous, quienes reiteraron el carácter pacífico de la manifestación. Incluso aseguraron que aquel que fuera sorprendido realizando actos vandálicos sería entregado a las autoridades.

 

De hecho un grupo de anarquistas, algunos encapuchados y vestidos de negro lanzaron a las instalaciones globos con mezcla de color rojo y botellas. Otro grupo arremetió contra los granaderos que blindaron el inmueble de Televisa, aunque no se generó un enfrentamiento mayor.

 

Ante esta acción el resto de los manifestantes empezó a gritar “No violencia” y “Fuera provocadores”, para refrendar el carácter pacífico de su protesta, lo que tensó los ánimos entre los grupos que agredieron y portaban banderas anarquistas y los que pidieron la no provocación.

 

Entre consignas de “Fuera Televisa”, los cerca de 300 manifestantes se apostaron sobre la avenida Chapultepec, por lo que el servicio del Metrobús en su Línea 3, que corre de Etiopía a Tenayuca, se ve afectado.

 

Las instalaciones fueron resguardadas por al menos mil elementos del cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. (Con información de José Víctor Rodríguez)