Coahuila podría recibir hasta 20 millones de dólares de regreso a sus arcas públicas, si el gobernador Rubén Moreira accede a facilitar documentación solicitada por el senador Luis Fernando Salazar, declaró a 24 HORAS el legislador panista.

 

Salazar Fernández inicialmente presentó ante la Corte Federal de Estados Unidos un recurso para reclamar dos millones 275 mil 544 dólares que fueron decomisados a Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas en el gobierno de Humberto Moreira, hermano del actual gobernador de Coahuila.

 

“Son 12 asuntos sobre Coahuila que suman los 20 millones de dólares y yo creo que podría ser todo ese monto el que se regresaría”, informó Salazar Fernández. El legislador añadió que ya dejó la petición de la documentación al gobierno de Coahuila. De esta manera podrá agregar los documentos a la petición hecha ante la Corte y así buscar que se reintegre el dinero congelado por autoridades estadunidenses.

 

Asimismo, se solicitó a la Corte Federal que declare que los fondos del demandado son propiedad del estado de Coahuila y que los fondos sean adjudicados a la Secretaría de Finanzas del estado. “Al actual gobernador Rubén Moreira le pesa más la relación de hermano que la justicia para los coahuilenses”, afirmó el senador panista por Coahuila.