Dio inicio la reunión de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN), convocada desde la semana pasada por el presidente nacional de este organismo político, Gustavo Madero Muñoz, para un planteamiento general de cómo se han desarrollado las reuniones del Pacto por México y las decisiones tomadas en función de las respuestas recibidas del gobierno.

 

Minutos antes de las 15:00 horas comenzó la cita panista en la sede central del partido en la colonia Del Valle, que se realiza a puerta cerrada.

 

Los asistentes evitaron hacer cualquier declaración previa a su entrada, motivo por el cual se espera que entre las 17:00 y 17:30 horas, al concluir este encuentro, den a conocer los detalles de la misma y las decisiones tomadas, a partir de la denuncia presentada por el desvíos de recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Veracruz y las declaraciones de la federación.

 

Previamente la secretaría general del partido, Cecilia Romero, señaló que en la sesión de la Comisión Política, Madero tomará recomendaciones para presentarlas al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que sesionará enseguida de ésta.

 

“Creo que el presiente Madero hará una presentación, una reiteración de las razones por las cuales Acción Nacional está en el Pacto, los beneficios para el país que esto nos puede reportar y nuestra tradición de búsqueda de elementos que nos permitan ver al bien común de la sociedad antes que cuestiones de tipo partidista y electoral”.

 

Ello perfila que la decisión del partido pueda ser mantenerse, con base en que, de los 95 compromisos que incluye, 91 están en las plataformas del instituto político.

 

En entrevista en Radio Fórmula, Romero reconoció lo adelantado por la Secretaría de Gobernación sobre reuniones que se realizaron durante el fin de semana con integrantes del Pacto por México.

 

Recordó la falta de respuesta o respuesta errónea, errática del gobierno en cuanto a las exigencias presentadas de casos concretos “y al mismo, tiempo exigir el respeto que se merece la ley y la dignidad de las personas y la manipulación que se está haciendo de ella a partir de los programas sociales”.