Un sistema anti-estrés desarrollado por estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) del Instituto Politécnico Nacional, fue el ganador del Cuarto Premio de Transporte Y Movilidad 2013.

 

El proyecto contempla dispositivos de regulación automática de temperatura al interior del vehículo en que es instalado y un extractor de aromas para evitar los malos olores y así general una sensación de bienestar entre los usuarios.

 

Además, el conjunto de funciones también incluye un dispositivo que calcula la distancia entre los vehículos al rededor para evitar colisiones.

 

El premio que entregó la Asociación de Transporte Y Movilidad al plan “Porque un viaje sin estrés… Más productivo para el usuario es” consiste en un estímulo económico para el primer lugar, de 50 mil pesos.

 

Los proyectos que se posicionaron en tercer y segundo lugar del certamen, fueron otorgados al Instituto Tecnológico de Orizaba y otro grupo de la Esime en el IPN, por un proyecto de metro-bús eléctrico y de transporte sustentable en zonas escolares, respectivamente.