El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo ayer que la CPTM, la Sectur y su gobierno buscan atraer a turistas de regiones que tradicionalmente no prefieren los destinos quintanarroenses.

 

En este sentido, aseguró que se busca promover “los destinos turísticos de México y en especial a Quintana Roo, en los mercados tradicionales e impulsarlo en los emergentes, como el sudamericano, ruso, alemán y el asiático”.

 

Borge aseguró: “Tenemos que fortalecer la actividad para hacer del país una potencia turística, como propone el presidente Enrique Peña Nieto, y mantener al estado como principal destino turístico de América Latina.

 

“En el caso de Estados Unidos, tuvimos a las porristas de Dallas de la NFL en Cozumel, para elaborar su calendario 2014, que tendrá un tiraje de medio millón de ejemplares”.

 

Los eventos de esta naturaleza -comentó el gobernador Borge- tienen un gran impacto y traen consigo enormes beneficios, como una mayor atracción de turistas de Estados Unidos, en particular de Texas.

 

Respecto de este mercado, dijo que muestra de la importancia que se le da son los dos viajes que, como presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha realizado para entrevistarse con el gobernador Rick Perry, a fin de construir acuerdos para la elaboración de las alertas de viaje que emite ese gobierno.