Luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ratificó y amplió su denuncia por la toma de su edificio de Rectoría en Ciudad Universitaria, la Procuraduría General de la República (PGR) integra la averiguación previa correspondiente para definir que delitos se cometieron y ordenar la presentación de los responsables ante el Ministerio Público.

 

Fuentes ministeriales indicaron que con las evidencias que entregó la autoridad universitaria, y la propias que se recaben, se completará el expediente y se buscará identificar con precisión a las personas que estarían incurriendo en delitos cometido en agravio a la institución educativa.

 

Una vez integrada la averiguación y definidos los delitos, si el edificio sigue ocupado ilegalmente, se recurrirá a la fuerza pública para asegurar a las personas que ahí se encuentran y llevarlas ante el Ministerio Público a declarar.

 

En la PGR no se ha definido ningún plazo para que esto ocurra, pues las fuentes consultadas indicaron que dependerá del tiempo que lleve el trabajo ministerial.

 

Hoy los encapuchados decidieron mantener su plantón en el edificio ante la ratificación de las denuncias penales por parte de la Máxima Casa de estudios.

 

Asimismo más de 100 jóvenes decidieron reforzar el plantón que desde el pasado viernes los inconformes mantienen en el inmueble, ubicado en Ciudad Universitaria.

 

Además la tensión aumentó luego de que universitarios demandaron a los ocupantes desalojar la Torre de Rectoría, e incluso se registraron agresiones a los representantes de los medios de comunicación.

 

 

One reply on “Analiza PGR delitos por toma de Rectoría”

Comments are closed.