Los presuntos estudiantes que mantienen tomada la torre de Rectoría desde el pasado viernes, anunciaron que podrían entregar el inmueble este miércoles a las 17:00 horas si las autoridades universitarias cumplen con dos puntos de su pliego petitorio.

 

Exigen el desistimiento de toda acción legal en contra de las personas que participaron en el plantón, “puntualizando que nunca se impidió el acceso al personal que labora en el lugar, siendo esta decisión de las autoridades”.

 

Por otra parte, pidieron un diálogo público con el rector, José Narro, y la directora general de los Colegios de Ciencias y Humanidades, Lucía Laura Muñoz, el próximo jueves 25 de abril a las 13:00 horas en la zona de Ciudad Universitaria conocida como Las Islas.

 

Cabe recordar que Narro Robles enfatizó que no habría diálogo con los presuntos estudiantes si antes no se entregaban las instalaciones, ahora estos plantean la liberación de Rectoría previo a una mesa de diálogo siempre y cuando el rector y el representante legal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmen un acuerdo con los puntos mencionados “como muestra de voluntad para solucionar el conflicto”.

 

El anuncio se dio tras una mesa de diálogo que sostuvieron los paristas con alumnos de la Facultad de Derecho, quienes les solicitaron desalojar el inmueble, esta tarde en la explanada de Rectoría.