Luego de que el pasado viernes por la madrugada los senadores aprobaron la reforma en materia de telecomunicaciones, que será turnada a la Cámara de Diputados, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI9 en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones adelantó el sí de su bancada al dictamen.

 

El legislador priista reconoció la calidad del trabajo de revisión y complementación de la reforma que realizaron los senadores y adelantó un voto favorable por parte del grupo parlamentario del PRI antes de concluir el periodo ordinario de sesiones.

 

Con un trabajo legislativo de este nivel de profesionalismo, no caben las diferencias, puntualizó el coordinador parlamentario.

 

En otro tema, Beltrones aseguró que se va a superar la controversia legislativa para recibir la reforma sobre deuda de los estados y municipios.

 

“Confiamos en una pronta decisión de la Mesa Directiva que nos permita abordar el tema y aprovechar el trabajo ya realizado por la colegisladora”, expresó el legislador en un comunicado.

 

Asimismo Beltrones señaló que no se van a quedar paralizados en el debate sobre dicha reforma, por lo que su relación con el Senado de la República en torno al tema será productiva y fluida.

 

“Es un tema obligado para el equilibrio fiscal y el ordenamiento de las finanzas públicas y en su momento abordaremos la legislación secundaria correspondiente a esta reforma constitucional”, precisó.