MORELIA. En su cuarto día de movilizaciones, estudiantes normalistas se apoderaron este viernes de todas las casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en exigencia de que el gobierno del estado les autorice la entrega de plazas automáticas para todos los egresados.

 

Desde temprana hora, los jóvenes se apostaron en las casetas de Zirahuén, San Angel Zurumucapio, Taretán, Santa Casilda, Las Cañas y Feliciano.

 

En ellas solicitan a los transportistas cuotas voluntarias para dejarlos pasar sin pagar la cuota establecida.

 

Las manifestaciones de los normalistas, iniciadas a principios de la presente semana, han incluido la toma de dependencias, marchas y bloqueos de accesos carreteros a la capital michoacana.

 

Apatzingán desolado 

 

La mañana de este viernes, en Apatzingán comerciantes del mercado sobre-ruedas decidieron cerrar sus establecimientos, mientras que padres de familia no llevaron a sus hijos a las escuelas ya que además las instituciones educativas están cerradas al igual que los diversos comercios, a excepción de los bancos que están trabajando con normalidad hasta este momento, (las 10:30 horas).

 

Lo anterior, presuntamente porque se ha corrido el rumor en todo el estado, de que pobladores en general se manifestarán por diversas causas y para ello, también al parecer el transporte público parará sus labores. Por su parte, la Policía Federal ya se encuentra a la expectativa para en caso de ser necesario intervenir contra los manifestantes. (Con información de Notimex y Provincia)