La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció la destitución del delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández y de seis funcionarios más por las acusaciones hechas por el Partido Acción Nacional este miércoles.

 

En conferencia de prensa, Robles Berlanga aseguró que facilitarán las investigaciones, así como la aplicación de la ley contra dichos funcionarios federales, quienes fueron señalados por el PAN de intervenir en los procesos electorales de la entidad.

 

“Reitero nuestro absoluto compromiso con la transparencia, con la institucionalidad y la imparcialidad, esa es la instrucción que tenemos del presidente Enrique Peña Nieto, yo no pertenezco a ningún partido político y en ese sentido estamos trabajando con todos”, estableció.

 

Robles Berlanga mencionó que está totalmente de acuerdo en que las autoridades competentes realicen todas las investigaciones y de encontrar actitudes delictivas que se aplique la ley.

 

“Nosotros en eso no tenemos ningún problema, ningún miramiento, estamos totalmente a favor de esa investigación y que se llegue hasta las últimas consecuencias; mientras tanto, en nuestra área de nuestra competencia ya hemos actuado, tengo en la mano ya cuatro de estas renuncias”, expresó.

 

La funcionaria federal comentó que se instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los procesos electorales del próximo 7 de julio.

 

Finalmente, garantizó a los líderes de los partidos políticos que la actuación de la Sedesol será transparente y no se involucrará en los procesos electorales.

 

La demanda que ya fue presentada por el PAN incluye a 57 servidores públicos de todos los niveles de gobierno en dicho estado. Se pide también la destitución de los titulares de los programas Oportunidades, Liconsa y Diconsa.

 

Con información de Notimex