El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a todos los venezolanos a celebrar un “cohetazo” a las 20:00 (hora local), misma hora en la oposición tiene planeado el “cacerolazo del odio”.

 

Y convocó a sus simpatizantes del chavismo a que todas las noches, en todo el país, salgan a las calles pongan el Himno Nacional, realicen cánticos y hagan un “gran cohetazo” en su apoyo.

 

“Estoy de acuerdo con la propuesta hecha por las unidades de batalla que están activada, hoy a las 8, mañana a las 8 y todos los días vamos a convocar, si ellos convocan al cacerolazo del odio, de la intolerancia contra la familia, nosotros convocamos al cohetazo bolivariano”, dijo  en cadena nacional obligatoria por radio y TV.

 

Afirmó que ordenó instalar cámaras de seguridad en todos los lugares donde hay disturbios y que encarcelaría a todos los que generaran violencia y atacaran al CNE.

 

Este martes, Henrique Capriles Radonski en rueda de prensa insistió que las protestas deben realizarse de forma pacifica, por lo que pidió una vez más a realizar hoy un cacerolazo.

 

“Paguemos la arrechera con la olla, no con un hermano. A nosotros nos tiene que doler la patria porque estamos luchando por el futuro. Esta noche igual, a las 8 de la noche le volvemos a dar a la olla”, dijo el candidato opositor.