Tras ser ratificado como presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que la oposición, encabezada por Henrique Capriles intenta llevar a cabo un desconocimiento de las instituciones democráticas al no reconocer su ventaja en los comicios del domingo pasado.

 

“A veces hemos ganado con 23 %, 18, 14, 12, o con 300 mil votos y un 2%. Mayoría es mayoría” declaró Nicolás Maduro en la ceremonia de proclamación, encabezada por la ´presidenta del Consejo Electoral venezolano, Tibisay Lucena.

 

Maduro subrayó que toda mayoría debe ser respetada y declaró: “quien pretenda vulnerar las mayorías de las democracias, sabemos cómo responder. Venezuela está en camino en un intento de desconocimiento de las instituciones democráticas”.

 

El presidente electo aseguró ser el primer presidente chavista después del propio Hugo Chávez, quien falleciera el pasado 5 de marzo, víctima del cáncer según lo anunciado por el gobierno venezolano.

 

De acuerdo con las cifras presentadas por el CNE, Nicolás Maduro obtuvo un total de 7 millones 563 mil 747 votos, con un 50.77 de los sufragios a favor, mientras que Henrique Capriles ganó el 48.97 del electorado.