Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Ciudadano, renunció a la escolta y a la camioneta blindada que el gobierno federal le había proporcionado tras el intento de atentado contra su vida y la de su hermano.

 

En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Noticias, afirmó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) supo del intento de ataque porque realizaba trabajo de inteligencia y no porque lo estuvieran espiando.

 

“Estaban buscando otras cosas que me confesaron, tenían dos meses investigando a ciertas personas”, dijo, aunque no descartó que en el pasado pudiera haber sido espiado, aunque sostuvo que en este caso “era auténtica labor de inteligencia”.

 

Respecto a la posible responsabilidad de Arturo Guardado, quien fue detenido por su presunta autoría intelectual del plan para matar a los hermanos, expresó que le resultaba “muy extraño” y que resistía a pensar que así fuera, y calificó a la familia Guardado como “buenas personas”.

 

Aseguró que no hubo pelea entre ellos y los hermanos Guardado, a pesar de que hace casi un año que no habla con ellos y confirmó que incluso, su esposa es familiar de la madre de estos.

 

Monreal relató detalles del momento en que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le avisa del intento de atentado y la posterior muestra de pruebas, que incluyeron grabaciones y fotografías e incuso confirmó la versión que publicó 24 HORAS el paso 4 de abril, acerca de que uno de estas grabaciones, registra a uno de los sicarios diciendo que iba a México a “matar a unos perros”. 

 

En cuanto Socorro Hernández, la promotora del voto por el PT en Fresnillo por los hermanos Monreal a quien se le liga con el secuestro de Juan Carlos Guardado, el legislador reiteró no conocerla, aunque señaló que él tuvo conocimiento, en su momento, que sí fue ella quien recibió los 2 millones de pesos de parte de los Guardado como rescate por el plagio.

 

 

Con información de MVS