Diego Gaxiola, director de Finanzas de Alsea, afirmó que el grupo espera integrar nuevas marcas.

 

“Estamos buscando nuevas marcas. No tan rápido como las últimas noticias, pero seguirán dando crecimiento de corto y largo plazo”.

 

Alsea anunció la semana pasada que adquirió la totalidad de la marca Starbucks en México, la cual cuenta con 375 tiendas. Además, concretó la compra de la franquicia maestra de Burger King en nuestro país.

 

En este contexto, y ante la llegada del calor, Starbucks México anunció ayer su incursión en el mercado de bebidas energizantes, lo que le permitirá diversificar sus productos de café.

 

La nueva plataforma, llamada Starbucks Refreshers, ofrece desde principios del presente mes dos nuevos productos preparados con extracto de café verde y jugo de fruta natural.

 

“Con el lanzamiento de Starbucks Refreshers, logramos dos objetivos prioritarios en nuestra filosofía de negocio: reinventar la manera en que se toma el café, e incursionar en una nueva categoría de mercado”, dijo Federico Tejado, director general de Starbucks México.

 

Con estas nuevas bebidas fabricadas en sus laboratorios de Seattle, Estados Unidos, Starbucks México espera que dentro de cinco años representen hasta 6% de sus ventas.

 

A diferencia del café tostado tradicional, explicó, el extracto de café verde se obtiene directamente de las semillas de cada cereza de café sin tostar, “resultando en un suave y fresco sabor que no pierde las propiedades originales de la cafeína.”

 

Detalló que los dos nuevos productos, Berry Refreshers y Lemon Refreshers, son bebidas refrescantes que tienen los mismos efectos que un café normal, pero además contienen vitamina B y C, así como ginseng.

 

“Es una bebida 100% natural que no contiene ningún elemento artificial ni azúcar adicionada y es bajo en calorías”, agregó.