Netflix, compañía de contenidos vía streaming, está trabajando con Televisa y TV Azteca con el fin de ofrecer su programación en el resto de América Latina.

 

“Trabajamos con Televisa y TV Azteca, ofreciendo su programación al resto de América Latina y ellos están aprendiendo de nosotros y nosotros de ellos”, dijo Jonathan Friedlan, jefe de comunicaciones de Netflix.

 

Actualmente, Netflix ofrece series y novelas de Televisa dentro de su catálogo en México, sin embargo, los contenidos de ambas televisoras servirán para personalizar más ese catálogo a los gustos y necesidades de los consumidores.

 

En entrevista con 24 HORAS, el directivo explicó que estas negociaciones se están llevando a cabo, ya que el mercado mexicano es uno de los más importantes para ellos, con una base de clientes muy importante y en el cual buscan crecer mucho más.

 

“Es por ello que en las próximas semanas estaremos haciendo la prueba en las tiendas Oxxo, para saber si a los mexicanos de verdad les gusta tener un servicio de prepago”, declaró Friedlan.

 

Como informó este diario en enero pasado, la llegada del servicio de streaming a los Oxxo será para facilitar el acceso de la población no bancarizada a Netflix.

 

“Será un experimento y vamos a ver si a la gente le gusta (…) Espero que sí, porque queremos ofrecer Netflix a todos, no sólo a los que tienen tarjetas de crédito o de débito”, explicó.

 

Y destacó que no les preocupan los piratas.

 

“Los piratas son empresarios que conocen lo que la gente quiere. La gente quiere algo rápido, bueno y barato y ese es nuestro punto. Es como el agua de llave y la de botella. Nosotros somos el agua de botella, sabes lo que hay, está limpio, funciona bien. No es lo mismo que puedes decir sobre Cuevana.

 

“Cuevana existe porque hay demanda, si las redes satisfacen las demandas de la gente, hay piratería, ellos saben cómo hacerlo y nosotros estamos a la mitad de ellos, queremos ofrecer las cosas legitimas de una manera barata y sencilla”, agregó Friedland, después de explicar que en Canadá, después de un año de la llegada de Netflix, bajó la piratería significativamente.