El Aeropuerto Internacional de Toluca debe ser considerado como una alternativa a su homólogo en la Ciudad de México, solicitó formalmente al Gobierno Federal, el  mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila.

 

Durante la presentación de las nuevas rutas a Tabasco y Tamaulipas de la aerolínea VivaAerobus, el titular del ejecutivo estatal enfatizó que su propuesta es viable debido a los avances en infraestructura  de comunicación entre la entidad y el Distrito Federal.

 

Así mismo subrayó que la terminal aérea Adolfo López Mateos  cuenta con instalaciones competitivas a nivel mundial y es el puerto más cercano al Valle de México.

 

Ávila hizo hincapié en que la construcción de la autopista Toluca-Naucalpan y un tren  que correrá de la capital mexiquense al Valle de México son factores que facilitaran el desplazamiento entre los dos puntos, haciendo más atractivo el centro de transporte aéreo para los usuarios capitalinos.

 

El gobernador del Estado de México refrendó su compromiso para ofrecer más posibilidades de crecimiento para las empresas de la industria aeronáutica en el Aeropuerto de Toluca.