El gobernador Gabino Cué descartó la necesidad del uso de la fuerza pública en esta entidad ante la amenaza de profesores de la Sección 22 del SNTE de continuar sus protestas en apoyo a los maestros de Guerrero.

 

En breve entrevista, el mandatario estatal aseguró que “aquí no va a haber necesidad de que venga la fuerza pública en este momento, porque los maestros y maestras de Oaxaca están tranquilos y en calma, están en su lucha en el marco de la legalidad”.

 

No obstante las declaraciones del gobernador, cerca de 200 policías federales arribaron a la entidad como medida preventiva ante eventuales movilizaciones de los maestros; hasta ahora los uniformados no realizan patrullajes en las calles.

 

Cué dijo que derivado de lo ocurrido ayer con los profesores de Guerrero, quienes fueron desalojados de un bloqueo que mantenían en la Autopista del Sol, se ha mantenido en comunicación con la dirigencia magisterial oaxaqueña.

 

“Estuve en pláticas con el secretario de Organización, expresándoles mi preocupación por los hechos y me dijo que la acción que realizaron fue esa concreta”, señaló con relación a la liberación de una caseta de cobro de la carretera que conduce hacia el Distrito Federal por parte de los maestros.

 

En el caso de Guerrero, indicó, la liberación de esta importante vía de comunicación fue un acto de autoridad, pero en Oaxaca, enfatizó, no habrá necesidad de llegar a este punto. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)