La respuesta a Femen y su “revolución en topless“, de parte un grupo de musulmanas fue fuerte y clara: “No necesitamos que nos salven”.

 

De la misma forma en que la organización feminista de origen ucraniano lanzó una convocatoria para protestar en topless la víspera, un grupo de mujeres musulmanas llamó a manifestarse contra Femen. El resultado fue “Yihad topless” (guerra santa en topless) contra “Muslimah Pride Day” (Día del orgullo de la mujer musulmana).

 

Facebook acogió el evento  “Muslimah Pride Day”, en el que se pide mostrarle a Femen que escribir en los senos desnudos alguna leyenda contra el Islam podía ser contraproducente y que las musulmanas se oponían a ello.

 

Captura de pantalla del evento en FB del  “Muslimah Pride Day”

 

Las organizadoras vieron en el día una oportunidad para mostrar que la imagen que se muestra de las mujeres musulmanas sólo es un estereotipo, por lo que pidieron que las participantes subieran sus fotos en el grupo “Mujeres Musulmanas Contra FEMEN“, y pensaran en ¿Por qué se sentían orgullosas de ser musulmanas?, ¿Por qué llevar el Hiyab o Hijab (Vestimenta femenina islámica) o por qué no llevarlo?,  ¿Cómo se sienten respecto a la fetichización por parte de los grupos feministas?.

 

Hijab: mi derecho, mi elección, mi vida. FOTO: ESPECIAL

 

El evento también también contempló Twitter, red en la que se pidió usar el Hashtag #MUSLIMAHPRIDE y #Femen, con la intención de hacer llegar el mensaje y “demostrar al mundo que nos oponemos a Femen y su uso de las mujeres musulmanas para reforzar el imperialismo occidental”.

 

 

Emulan formato de Femen

 

 

Femen: no puedes decirme qué puedo y qué no puedo usar. FOTO: ESPECIAL

Un mensaje para Femen: soy una feminista de herencia musulmana,

creo en el derecho de la mujer a elegir. FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL