La NASA tiene en manos un nuevo proyecto: capturar un asteroide y traerlo a la Tierra, en una misión, cuyos detalles serán anunciados el próximo 10 de abril.

 

Según ha publicado la revista Aviation Week and Space Technology, “el presupuesto solicitado por la NASA para 2014 incluye una partida para una nueva misión que consiste en encontrar un pequeño asteroide, capturarlo con una nave robotizada y ponerlo al alcance de los astronautas en algún lugar cercano a la Luna”.

 

El proyecto fue sugerido por primera vez hace un año por el Instituto Keck de Estudios Espaciales, entidad adscrita al Instituto de Tecnología de California (Caltech), y adoptado después por la NASA y también por la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca.

 

También el presidente estadunidense, Barack Obama ha manifestado su interés en enviar una nave tripulada para que astronautas aterrizaran en un asteroide en el año 2025.

 

Según los cálculos del Instituto Keck, remolcar un asteroide de unos siete metros y 500 mil kg. de peso tendría un coste aproximado de 2 mil 650 millones de dólares. Para llegar hasta el objetivo y traerlo a la Tierra se utilizarían impulsores eléctricos y de energía solar. Una vez colocado en el punto elegido, el asteroide quedaría al alcance de un cohete Orion tripulado, que podría así estudiarlo a sus anchas.

 

Además, los investigadores aseguran que la misión no supondría amenaza alguna para la Tierra ya que llegarían hasta nuestro planeta a una velocidad muchísimo menor que la del asteroide que hace unas semanas explotó en Rusia, sobre la ciudad de Chelyabinsk.

 

Con información de ABC