Maestros de Oaxaca se trasladaron esta tarde noche hacia la autopista México-Oaxaca la cual ocupan y bloquean en apoyo a sus contrapartes en Guerrero, quienes fueron desalojados hace una hora de la Autopista del Sol.

 

Los docentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de Huitzo, en la carretera Oaxaca-México, en donde dejan circular a los vehículos sin el pago de la cuota correspondiente.

 

Precisaron que su respuesta es para solidarizarse con el magisterio de Guerrero.

 

En tanto, la sección del CNTE en Michoacán anunció que se sumaría a estas movilizaciones bloqueando las autopistas y vías del tren en el estado y cerrar accesso al puerto Lázaro Cárdenas.

 

Ello, por “represión en contra de los docentes de Guerrero”, anunciaron minutos después de que la Policía Federal replegara en minutos a los maestros de la CETEG.

 

Los representantes oaxaqueños de la CNTE informaron vía su cuenta de Twitter @SECCIONXXII: “En apoyo a la @CETEGRO se traslada @SECCIONXXII a la caseta de #Huitzo Exigimos un alto total a la represión de los compañeros en #Guerrero.”

 

Pasadas las 18:30 horas de este viernes, elementos antimotines de la PF  desalojaron a los maestros guerrerenses inconformes con la reforma educativa “con respeto a los derechos humanos”, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb. Ello tras el rechazo a tres plazos de ultimátum anunciados por los federales.