Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al concluir la mesa de discusión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que se continuarán los diálogos el próximo martes.

 

Destacaron que se instalarán una consulta nacional para establecer la reforma educativa.

 

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron con autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) levantar los plantones que mantenían frente al Palacio de Cobián y en la Autopista del Sol.

 

Sin embargo, los dirigentes de las secciones 22, 18 y 9 de la CNTE anunciaron que continuarán con sus acciones de rechazo a la reforma constitucional en materia educativa, lo que incluye que no reanuden clases mientras no haya una solución a sus peticiones.

 

Tras casi cuatro horas de negociación con los subsecretarios Luis Enrique Miranda, de Gobierno; y Rodolfo Tuirán, de Educación Media Superior; los dirigentes magisteriales anunciaron que acordaron seguir las negociaciones con las autoridades la próxima semana.

 

En entrevista, el líder de la Sección 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, informó que en la reunión estuvieron presentes representantes de 18 secciones de la CNTE, quienes hicieron un planteamiento general sobre la reforma educativa recién aprobada.