Una jornada de accidentes registró la ciudad durante la mañana, producto de la neblina que tomó por sorpresa a los saltillenses; el percance más fuerte ocurrió sobre Fundadores, donde participaron cerca de 30 vehículos.

 

La circulación por los puentes con dirección a Arteaga se vio paralizada desde las 7:00 de la mañana, momento en que se registraron los hechos a la altura del fraccionamiento Ampliación Morelos.

 

La densa neblina provocó que, tras el choque inicial, uno a uno se fueran impactando los demás vehículos, entre los que se contaban autos compactos, vehículos de carga y autobuses de transporte de personal, entre otros; el saldo fue de dos lesionados y miles de pesos en daños materiales.

 

Elementos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja acudieron para trasladar a los heridos hasta la Clínica 2 del IMSS, en tanto que la Policía de Tránsito arribó para tomar conocimiento de los hechos y dialogar con los involucrados a fin de consignar el caso ante Asuntos Viales para que se deslinden responsabilidades tras la carambola.

 

Además del bulevar Fundadores, se registraron más percances en periférico y 2 de Abril, Circuito La Cañada y Membrillo, Carretera 54 junto a la Facultad de Comunicación y en el bulevar Arizpe de la Maza a la altura del fraccionamiento La Estrella, sin que estos registrasen personas lesionadas.