El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el Gobierno respeta la decisión del juez José Castro de imputar a la Infanta Cristina en el ‘caso Nóos’, la del fiscal de recurrir esta decisión y que respetará la de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca cuando esta se produzca. Añadió, además, que afirma, como ha hecho “siempre, el principio de presunción de inocencia”.

 

Aunque Rajoy subrayó “el principio de presunción de inocencia”, cuando se le pidió su opinión al respecto de la imputación a la infanta Cristina de Borbón y sobre si el gobierno tomaría medidas para mejorar la imagen de la monarquía española.

 

También se le cuestionó sobre si el régimen español va a incluir una Ley de Transparencia, si la infanta perdería sus derechos dinásticos, y si se llevará a cabo la Ley Orgánica que prevé la Constitución para la abdicación del Monarca.

 

A los cuestionamientos, el presidente español Rajoy, se limitó a decir que no hay previsto hacer nada. A la pregunta sobre la Ley de Transparencia, respondió que está en trámite en las Cortes Generales y que lo razonable es que se realice primero una regulación parecida a la que hay en el resto de la Unión Europea.

 

La infanta Cristina fue imputada ayer en el caso Nóos, por presunto desvío de fondos públicos.