El número 34 de los Lakers de Los Ángeles tiene un nuevo hogar. El Staples Center, la casa del equipo angelino de basquetbol recibió ayer el número que convirtió en leyenda su portador.

 

Tres títulos de la NBA con los Lakers, ocho temporadas con ese uniforme y tres nombramientos como Jugador Más Valioso de las finales, son los méritos que acumuló Shaquille O´Neal, para que su jersey permanezca en las alturas de su ex hogar y ese número no vuelva a ser utilizado.

 

El Shaq es recordado como “El jugador más dominante” de la historia, debido a sus 2 metros 16 centímetros y 140 kilos de peso, los cuales lo convirtieron en una pesadilla para las defensas rivales.

 

Fueron ocho temporadas con los Lakers, con quienes promedió 27 puntos por partido, 11.8 rebotes y 2.5 bloqueos.

 

O´Neal llegó en la temporada 96-97 a los Lakers tras firmar un contrato por 7 años y 122 millones de dólares, pero fue hasta la temporada 1999-2000 cuando, de la mano del coach Phil Jackson, logró finalmente el título, el cual convirtieron en tricampeonato, ya que ganaron también en el 2001 y 2002.

 

El jersey 34 fue retirado al medio tiempo del partido entre Lakers y Mavericks.

 

El 34 de O´Neal es el noveno número retirado por una de las franquicias más exitosas de la NBA, junto con los de otras leyendas de los angelinos, como Wilt Chamberlain, Elgin Baylor, Gail Goodrich, Ervin Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, Jerry West y Jamaal Wilkes.