La aerolínea Samoa Air del Estado Independiente de Samoa, que en su promoción maneja la frase “La forma más justa de volar”,  será la primera que empezará a cobrar a los usuarios de acuerdo a su peso.

 

La empresa que está activa apenas desde el año pasado, pide a los pasajeros que declaren su peso, además de contar con una báscula en la zona de embarque, para pesar a los pasajeros antes de subir al avión, corroborando que la información que proporcionen las personas sea veraz.

 

Las tarifas cobran un cargo de alrededor de 0.92 dólares (aproximadamente 11 pesos) por kilogramo.

 

Chris Langton, CEO de Samoa Air, expresó que las aeronaves siempre tomando en cuenta el peso, no los asientos ocupados, y esa es la prueba de que su concepto es más justo.

 

La aerolínea opera en su mayoría por las Islas del Pacífico, zona geográfica que cuenta con más personas obesas de acuerdo al ranking de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Samoa es el cuarto país con índice de obesidad de acuerdo al listado de 2008.

 

Pese al impacto sobre las tarifas de Samoa Air, Langton aseguró que las personas con problemas de obesidad son conscientes de que deben de pagar más, catalogando la respuesta por parte de los pasajeros como “positiva”

 

Con información de ABC