Diputados locales de Movimiento Ciudadano obtuvieron una suspensión de la Quinta Sala Unitaria del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), que impide que entre vigor el incremento a la tarifa de transporte público en Jalisco.

 

El partido político agregó que dicha resolución beneficia directamente a los jaliscienses del área metropolitana de Guadalajara y de Puerto Vallarta, quienes podrán seguir con el pago de seis pesos y seis pesos con cincuenta centavos por pasaje, de manera respectiva.

 

Señaló que la decisión del TAE fue notificada este martes a los legisladores que interpusieron el juicio de nulidad, Verónica Delgadillo García, Julio García Sánchez, Fabiola Loya Hernández y Salvador Zamora Zamora.

 

Apuntó que se concedió la suspensión a todos los usuarios, porque los diputados ciudadanos acreditaron ser representantes populares.

 

Subrayó que debido a la relevancia del tema, el presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó a los legisladores y ediles de Movimiento Ciudadano a notificar personalmente al gobierno estatal, a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.