Julio Iglesias recibirá el próximo lunes en Pekín, de manos del prestigio pianista Lang Lang, el premio récord Guiness al “artista latino que más discos ha vendido en el mundo” (más de 300 millones de copias), y la distinción como el “artista internacional más popular” de China.

 

Iglesias volverá a pisar suelo chino tras casi 20 años para recibir estos dos premios en una ceremonia que se celebrará en la capital china, y que marcará el inicio de su gira de tres conciertos en China para presentar su último disco Julio Iglesias 1, para el que volvió a grabar muchos de sus grandes éxitos, anunció su disquera.

 

Gracias a temas como “Por el amor de una mujer”, “Lo mejor de tu vida” o “De niña a mujer”, el madrileño ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo de sus más de 80 álbumes, muchos de ellos cantados en diversas lenguas.

 

El cantante español regresará a Pekín, que en su última visita (en 1995), fue el primer artista y el único en ser distinguido oficialmente como el extranjero que más discos había vendido en China.

 

Iglesias ha grabado canciones en 12 idiomas. En 1983 recibió el disco de Diamante del Libro Guinness por ser el artista que más discos ha vendido en más idiomas.

 

Las actuaciones de Iglesias en China será en Sanghai el 14 de abril; en Shanzen el 18, y en la capital de China, el día 21.