Al menos siete policías federales que se encontraban de descanso perdieron la vida cuando sujetos armados acudieron al bar Las Vegas, en el municipio de Altamirano, Guerrero, donde los elementos de seguridad bebían y abrieron fuego contra éstos.

 

De acuerdos a reportes locales, posteriormente el comando, fuertemente armado, baleó algunas de las casas del municipio, que colinda con Michoacán, y donde hoy también fueron hallados siete sujetos y exhibidos en una glorieta de Uruapan, por lo que suman 14 en las últimas horas.

 

Los policías no pudieron repeler la agresión, ya que únicamente portaban sus armas de cargo, además de que los presuntos homicidas efectuaron la acción de manera directa.

 

En tanto la madrugada de este sábado fueron hallados siete cuerpos ejecutados, todos del sexo masculino, sentados sobre sillas de plástico, con las manos y los pies atados y diversas heridas por arma de fuego, sobre la Glorieta Pepsi, en el Paseo Lázaro Cárdenas, de Uruapan, Michoacán.

 

Los responsables de las muertes dejaron además un mensaje en el que lanzan una advertencia contra ladrones, asaltantes, extorsionadores y secuestradores.

 

Se presume que las víctimas fueron ejecutadas en el mismo lugar, pues en el suelo se hallaron casquillos percutidos de arma de fuego.

 

De acuerdo con agentes del Ministerio Público, la edad de los ejecutados oscila entre los 22 y 28 años, y no han sido identificados, por lo que fueron trasladados al Semefo para determinar sus identidades.