La institución bancaria, BBVA Bancomer invertirá 3 mil 500 millones de dólares que se diferirán entre el periodo que comprende 2013 y 2016 en México, informó su presidente, Francisco Gonzáles.

 

“La inversión de 3 mil 500 millones de dólares en México se destinará a desarrollar un nuevo modelo de distribución multicanal, a mejorar el servicio y a desarrollar nuevos productos de mayor valor añadido para los clientes de BBVA Bancomer. Casi  mil 300 millones se invertirán en renovar todas las sucursales para mejorar la experiencia del cliente con un nuevo modelo de atención, que nos permita la mayor calidad de servicio a clientes y usuarios” detalló el líder del organismo financiero.

 

Durante el evento en que se presentó el proyecto y que lugar en la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto aseguró que la medida busca que el banco ofrezca mejore productos financieros a la población mexicana y se fortalezca por este medio el crecimiento económico sostenido del país.

 

“El plan de inversión BBVA Bancomer tiene varios propósitos: fortalecer la capacidad competitiva de la instituciones bancarias, asegurar mayor cobertura y calidad en servicio y mejorar la precisión en los productos bancarios” señaló Peña Nieto.

 

El titular del ejecutivo nacional se dijo confiado en que esta medida económica  permitirá generar más empleos, dado que el sector de las pequeñas y medianas empresas el que más plazas ofrece para la población.

 

“Tenemos finanzas públicas sanas, un tipo de cambio flexible, un sistema financiero sólido y una agenda política de amplio consenso en la materia” aseguró Peña Nieto durante su discurso.