La Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República aprobó por unanimidad el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García, como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

El presidente de dicha comisión, Omar Fayad, dio cuenta de la votación luego de la comparecencia del funcionario, quien expuso que el tema de la seguridad nacional y pública no deben partidizarse o politizarse. Su nombramiento deberá ser ratificado por el pleno de la Cámara de Senadores.

 

Monte Alejandro Rubido García, propuesto como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad compareció ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República en busca de ser ratificado en el cargo.

 

El funcionario propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto para dicho cargo, debe ser avalado por el pleno de la Cámara de Senadores conforme a la reciente reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

 

De acuerdo al oficio enviado por el Ejecutivo federal al Senado, Rubido García nació en el Distrito Federal y es abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se recibió con mención honorífica.

 

Además realizó un posgrado en la universidad de la Sorbonne Nouvelle, en París, Francia, y su desarrollo profesional se ha enmarcado en el sector público, en particular en el ámbito de la Seguridad.

 

Por más de dos décadas ocupó diversos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y fue titular de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública.