El presidente de México Enrique Peña Nieto recibió a los cardenales mexicanos Norberto Rivera, Juan Sandoval y José Francisco Robles, quienes asistieron al cónclave del pasado 12 de marzo donde se eligió al nuevo papa Francisco.

 

El titular del Ejecutivo se encuentra de visita oficial en Roma para asistir a la misa de entronización del papa Francisco.

 

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto confirmó que, durante su estancia en Roma, invitará al Papa Francisco a visitar su país, y se prevé que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hará lo propio para que acuda a la Basílica de Guadalupe.

 

A ellos se unió la invitación que ya le hizo el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo de la Ciudad de México, para que el viaje sea en mayo próximo.

 

El vocero del Vaticano dejó en claro que no puede confirmar el rumor de este viaje y ni mucho menos la fecha.

 

De acuerdo con la Arquidiócesis primada de México, el Papa Francisco podría visitar ese país en mayo, para ello, el cardenal Rivera Carrera, quien estuvo en el cónclave y que participará en la misa de entronización este martes, “está haciendo todo lo posible”.

 

Así lo señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, quien resaltó el interés de que sea en mayo, fecha en que se realizará la canonización de la “madre Lupita”.