La investigación conjunta entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR) arrojará a culpables de la explosión en la comunidad de Nativitas, en Jesús Tapactepec, Tlaxcala donde 17 personas perdieron la vida, aseguró Alicia Fragoso Sánchez, procuradora del estado.

 

Luego de atraer el caso la PGR se evita dar “carpetazo” al accidente por lo que se prevén señale responsables del estallido de miles de cohetes en la celebración patronal el pasado viernes.

 

La abogada, destacó que  los organizadores de la fiesta religiosa no contaban con los permisos que emite la Sedena para el uso y quema de los explosivos.

 

Presente en la misa de cuerpo presente de 13 de las 17 víctimas Fragoso Sánchez dijo que ambas instituciones están compartiendo información y trabajan conjuntamente.

 

Sin embargo se reservó dar información de los avances en la investigación y expresó  no escatimar recursos para apoyar a las víctimas y sus familiares.

 

Este domingo se reportó permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de Puebla, Distrito Federal y de esta entidad, un total de 80 personas lesionadas.