El notario público 103 del Distrito Federal,  Armando Gálvez Pérez Aragón, fue asesinado de al menos cuatro impactos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de su vehículo, ubicado en la esquina de las calles presidente Mazaryk y Moliere, en la colonia Polanco, del Distrito Federal.

 

Fue alrededor de las dos de la tarde de hoy cuando se registró el incidente. De acuerdo a las primeras declaraciones hechas por el chofer de Gálvez, quien lo acompañaba al momento de la agresión.

 

El testigo señaló que sólo alcanzó a escuchar cuatro disparos, que fueron realizados del lado del copiloto, por lo que se presume un ataque directo contra el notario, aseguró el procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Ríos Garza.

 

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, indicó que el notario salió de una institución banacaria, en la cual precisó, no hizo ninguna transacción o retiro, para después ser atacado en la intersección citada.

 

Al notar que Gálvez Pérez Aragón se encontraba herido fue trasladado por su propio chofer al Hospital Español, donde finalmente falleció.

 

Las investigaciones respecto al móvil del atentado, así como el tipo de arma, se van determinar conforme a las averiguaciones hechas por los peritos, policías investigadores, y personal de la Procuraduría capitalina, precisó el funcionario.

 

Vamos a verificar las cámaras de vigilancia en el lugar, asimismo solicitamos al presidente del Colegio de Notarios, Ignacio Morales, el archivo general de notarios, para determinar si existe alguna vinculación entre el trabajo del servidor público y el móvil del ataque, subrayó Ríos Garza.