Luego de que este medio día el presidente de la República Enrique Peña Nieto, en compañía del Consejo Rector del Pacto por México y del secretario de Comunicaciones y Transporte, presentó la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones, Grupo Televisa fijó su postura y dijo que da la bienvenida a la propuesta, pues “fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión”.

 

Ante este escenario Televisa se dijo preparada “para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector”.

 

“Refrendamos nuestra convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección”, señaló el grupo mediante un comunicado emitido apenas unos minutos después de la presentación oficial de la reforma.

 

La empresa de Emilio Azcárraga, que controla gran parte del mercado de las telecomunicaciones, recordó que desde hace meses expresaron la necesidad de modernizar el sector de las telecomunicaciones, por lo que la propuesta “genera un ambiente que propicia la inversión”.

 

Agregaron que continuarán “invirtiendo en la producción de los mejores contenidos, como lo ha hecho por más de 60 años, promoviendo nuestra cultura e identidad nacional, tanto en México como en los más de 60 países a los cuales llevamos nuestros contenidos”.

 

Y finaliza su postura argumentando que seguirán participando de manera activa en el desarrollo y la oferta de servicios de televisión restringida, acceso a internet de banda ancha y telefonía, tanto fija como móvil, a menores precios y mejor calidad”.

 

Antes, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, dijo durante su discurso de presentación que con la reforma en telecomunicaciones se busca lograr cobertura universal, mejores precios y calidad en el servicio.

 

Además afirmó que se busca a romper la alta concentración de medios que definen la opinión pública y que ahora las concesiones serán definidas por cuestiones técnicas, no políticas.