Esta tarde la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones, que presentó a medio día el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, coordinadores de grupos parlamentarios, líderes de partidos e integrantes del Pacto por México; llegó a la Cámara de Diputados, donde fue recibida en las oficinas del recinto legislativo.

 

De acuerdo al proceso legislativo, la Mesa Directiva de San Lázaro deberá comunicar al pleno sobre la propuesta de reforma, lo cual se prevé para la sesión de mañana martes, para luego turnarla a comisiones.

 

La Comisión de Puntos Constitucionales será la encargada de analizar esta iniciativa y también lo hará la de telecomunicaciones, en donde tienen competencia para dictaminar o dar su opinión, además de las comisiones de Radio y Televisión, y Comunicaciones.

 

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, estima que la reforma se apruebe antes de que concluya el mes de marzo, debido a que la iniciativa es resultado de los consensos previos.

 

En entrevista, luego de la presentación de la reforma, dijo que la propuesta es la más completa ya que recoge iniciativas anteriores que desde el Senado de la República y de la Cámara de Diputados distintos integrantes en diversas legislaturas han presentado.

 

En ese sentido, Zambrano Grijalva confío en que la iniciativa tenga un trámite “más o menos ágil” en su análisis ya que -dijo- no es nada nuevo para los diputados que se encargarán de dictaminar como cámara de origen, además de que no habrá necesidad de más foros. (Con información de Notimex)