En la primera jornada del evento tecnológico SXSW Interactive celebrado en Austin, EU, la compañía Google junto  la marca Adidas presentaron unos tenis inteligentes que traduce los mensajes de los usuarios y sus contactos y motivan a realizar deporte. El dispositivo integra un acelerómetro, giroscopo, conexión Bluetooth y un altavoz para hablar con el usuario con mensajes motivadores.

 

El product manager de Google, Mike Glaser, expresó que el propósito del calzado tecnológico es el demostrar cómo los objetos de uso diario pueden interactuar a través de una conexión de internet.

 

Agregó que el nuevo invento posee sensores de presión en la suela y recoge datos del usuario en tiempo real. Dentro de la información que recogen los tenis, está el número de veces que el pie toca el suelo (mediante el acelerómetro) y esta información es enviada a una aplicación para Android, esto permite recopilar toda la información necesaria del usuario.

 

Éste no es el único avance tecnológico de su tipo. El año pasado se mostró “GPShoes”, un sistema de comunicación con una conexión desde el celular hacia el calzado que permite al usuario orientarse mediante indicadores que van señalando el camino que debe seguir en su recorrido, como si girar a la izquierda o a la derecha.