El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ña Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que la reforma en telecomunicaciones que hoy presenta el gobierno federal y partidos en el marco del Pacto por México, representará el fin de las campañas de propaganda disfrazada en medios de comunicación.

 

“Es el destierro de la propaganda disfrazada, que deforma la información” en las pantallas y acabará la pervertida relación entre política y medios enfatizó el líder del Sol Azteca en San Lázaro tras saludar una iniciativa que dijo incluye costos políticos pero busca procurar el bien de México.

 

“Hay insuficiente cobertura, escasa producción y concentración en el derecho de uso del espectro radioeléctrico”, agregó tras señalar que la iniciativa de ley que hoy se presenta es resultado de un trabajo plural.

 

Con estas acciones, señaló en el acto celebrado en el Museo de la tecnología de Chapultepec, se manda mensaje de que los compromisos se deben cumplir.

 

Y abundó en que este hecho debe abonar a la confianza de las instituciones y en este marco tiene papel preponderante la Cámara de Diputados que le toca trabajar en este proyecto.

 

Esta iniciativa, dijo, no sólo es un detonador en una materia específica, cuenta con el apoyo de los expertos en la materia con lo que se priorizará que la información que se difunda por estas vías sea veraz y oportuna.

 

“El avance acelerado en las telecomunicaciones nos debe conducir a superar los esquemas tradicionales de comunicación”.

 

No se trata, concluyó, de una iniciativa para coartar los derechos de nada ni nadie sino para servir a los mexicanos.