El republicano Jeb Bush explotó contra periodistas que este día, de forma insistente, le preguntaron si buscará la nominación presidencial en 2016 al compararlos con “adictos al crack” y “adictos a la heroína”.

 

El ex gobernador de La Florida criticó a conductores y periodistas que, al aparecer en los cinco más importantes programas de análisis político en la televisión estadunidense, le hicieron la reiterada pregunta.

 

Bush es hermano de George W. Bush e hijo de George Bush, quienes han sido presidentes de Estados Unidos, además es considerado entre los más fuertes aspirantes para contender por la Presidencia de esta nación en los comicios de 2016.

 

El aparente exabrupto le brotó a Bush cuando lo entrevistaba David Gregory en el programa “Meet the press”, de la cadena NBC, y quien le preguntó si él podría ser el candidato presidencial del Partido Republicano o el senador Marco Rubio.

 

“Hombre, tus chicos son adictos al crack. Ustedes están realmente obsesionados con todos esos políticos”, replicó.

 

Gregory le respondió que nunca había sido comparado con un adicto al crack y en respuesta Bush externó que si adicto a la heroína podría ser una mejor comparación.

 

Bush fue invitado para promover su más reciente publicación “Immigration Wars”, en donde propone una reforma migratoria que legalice a millones de inmigrantes indocumentados, pero sin darles la oportunidad de obtener la ciudadanía estadunidense.