familia_gordillo_instagra.jpg

Te amo, mi viejita | Instagram deleon89

 

 

“Mi amor, respeto y gratitud, soy elbista de corazón”, publicó ayer Othón Francisco de León Arriola, nieto de la exlideresa del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, en medio del proceso legal que enfrenta su abuela por lavado de dinero y que en un giro podría alcanzarle.

 

A través de su cuenta de twitter, el llamado “nieto favorito” de Gordillo expresa su lealtad a la maestra y da su apoyo a sus familiares y allegados, como es el caso de su madre Mónica Arriola, senadora del Partido Nueva Alianza y también hija de Elba Esther.

 

En el perfil, ligado también  a la cuenta de Instagram deleon89, se podían ver fotos de la celebración de año nuevo en Las Vegas de Othón Francisco, quien por cierto, recientemente presentó un amparo para prevenir cualquier eventualidad que pudiera surgir durante el juicio de la expresidenta del SNTE.

 

Bye Bye Las Vegas | INSTAGRAM: deleon89

 Terminando y empezando el año como se debe | INSTAGRAM: deleon89

 

La cuenta @elreysamurai de Othón Francisco de León Arriola fue eliminada ayer  y una cuenta hermana @othon1989 que también le pertenece mantiene sus publicaciones bloqueadas.

 

 

Ambas cuentas están vinculadas y presentaban las mismas publicaciones.

De León Arriola ha retransmitido tuits de su madre, Mónica Arriola y de una diputada del Partido Nueva Alianza, Sonia Rincón, en los que a nivel familiar y de organización, reafirman la fortaleza y unión incondicional del grupo, además de su apego a Elba Esther Gordillo.

También da muestras de su apoyo al SNTE a través de un retuit de la cunta @trexistiendo, en el que se puede leer En vez de lanzar odio, ojala la gente conociera el corazón enorme, la generosidad, la visión y el amor por el SNTE y México de #EEG

 

Tras la detención de Elba Esther Gordillo bajo los delitos de manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada y la presentación de pruebas por parte de las partes acusadora y defensora en el caso, han surgido líneas de investigación que podrían implicar a su nieto y su exesposo.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) detectó un nuevo movimiento bancario, presuntamente ilegal, en el caso de Gordillo; se trata de un depósito por cerca de 900 mil dólares a favor de Othón de León Arriola.

 

Por supuesto, el primogénito de Mónica Arriola no tardó en solicitar amparo contra cualquier detención que se pudiera efectuar en su contra por parte de autoridades ministeriales.

 

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del Distrito Federal, Josefina Del Carmen Mora, negó la suspensión definitiva a la solicitud de Othón de León, con lo cual el nieto de la exlideresa sindical, perdió la posibilidad de protegerse ante cualquier orden de aprehensión que pudiera existir en su contra.

 

 

Sigue la cobertura de 24 Horas sobre el caso de Elba Esther Gordillo y los posibles implicados aquí.