Las reglas vigentes de protección para todos los lanzadores en el Clásico Mundial de Beisbol 2013 son benéficas para brindar un buen espectáculo a los aficionados y, sobre todo, cuidar la integridad física de los pitchers.

 

El mítico ex lanzador mexicano Fernando Toro Valenzuela se mostró totalmente de acuerdo con la reglamentación, gracias a la cual, las diversas selecciones nacionales han podido convocar a muchas de sus estrellas ligamayoristas sin restricciones.

 

“Es algo muy bueno para el espectáculo y para cuidar a los lanzadores, que para esta época del año muchos están muy desgastados. Es algo que se usa en los juegos de prácticas y en los oficiales de las Grandes Ligas”, expresó.

 

En este Clásico Mundial de Beisbol 2013, los organizadores pusieron nuevos límites a todos los equipos en torno a la utilización de sus lanzadores, los cuales ahora estarán más protegidos y con brazos más sanos y enteros para brindar buen espectáculo.

 

En la primera ronda de la justa mundial, ningún pitcher podrá pasarse de los 65 lanzamientos en un mismo juego. Para la segunda etapa, el límite será de 80, mientras que para semifinales y final el máximo será de 95 envíos al plato.

 

Además de esa restricción, también se han limitado los días en que un lanzador pueda volver a tirar, todo con el objetivo de preservar su salud y que esté en buenas condiciones cuando regrese con su club de origen para jugar la nueva campaña.

 

“Con estas medidas, el público aficionado podrá disfrutar el juego de muchas grandes estrellas ligamayoristas con diversas selecciones, todo en beneficio de un mejor espectáculo, y una mayor competencia entre los equipos”, dijo Valenzuela, quien brilló durante los años 80 con Dodgers de los Angeles.

 

En el equipo mexicano, como ejemplo, el lanzador estelar de Cerveceros de Milwaukee, Yovani Gallardo, estuvo en duda de jugar el Clásico, debido a una molestia en la ingle, sin embargo, al final, su club le dio permiso para hacerlo, al saber que su brazo estará cuidado.

 

“Si el cuerpo técnico de la selección decide ocupar a Yovani Gallardo en la primera ronda, la reglamentación estará en su favor para proteger su brazo, su club no tendrá ninguna preocupación en que esté saturado o exigido de más”, apuntó.

 

Finalmente, Fernando Valenzuela se mostró satisfecho y orgulloso por volver a representar al beisbol de México en esta tercera versión del Clásico Mundial, en la que la meta y objetivo es no sólo avanzar a la segunda ronda, sino alcanzar las finales.

 

“Estoy contento por estar con la selección de mi país como coach en un evento de esta magnitud, tenemos gran roster para pelear los primeros sitios, ese es el objetivo y todo el grupo está mentalizado en ello”.

 

Play ball

 

México inicia mañana su participación en el Clásico Mundial de Beisbol, al abrir acción en Arizona contra el equipo de Italia.

 

El viernes enfrenta a Estados Unidos, y cierra el sábado  jugando contra el cuarto integrante del Grupo D: Canadá.