César Camacho, presidente nacional del PRI, pidió al PRD y al PAN dedicar “todo su intelecto y energía” a ordenar sus partidos.

 

“Sus opiniones son muy importantes, pero yo diría que todo su intelecto y energía lo utilizaran para ordenar su casa”, dijo Camacho en respuesta a los líderes panistas y perredistas que han criticado al priismo por suprimir de sus principios la aplicación del IVA a alimentos y medicinas.

 

Tras entregar medallas a militantes distinguidos, en el día del aniversario 84 del PRI, el dirigente nacional priista aseguró que el PRI no debe refundarse, sino renovarse.

 

“Necesitamos encontrar las opciones y ventanas de oportunidad. No pretendemos ser otros, sino este partido de larga data para sugerir por dónde transitar”, afirmó.

 

Comentó que el priismo tiene su fortaleza en la militancia. “La militancia en todo el territorio del país hace muy fuerte al PRI”, dijo.

 

César Camacho aseguró que el reto actual del partido es ponerlo en acción para lograr la misma eficacia que el presidente Enrique Peña Nieto.

 

“Dejar de ser un partido en potencia a ser un partido de acción”, señaló.

 

En la ceremonia, el dirigente nacional del PRI aseguró que el partido ha estado siempre a la altura de los reclamos y desafíos de la época.

 

Celebró que el priismo haya sido una oposición responsable en la alternancia y ahora “para bien de todos los mexicanos”, se haya recuperado la Presidencia.

 

No obstante, afirmó que el PRI no puede ser la excepción y debe “escapar de la simulación y ser vigilantes”.

 

César Camacho dijo que para ello se reformaron los estatutos del partido en la XXI Asamblea Nacional y se llevó el partido a la  vanguardia.

 

“Tenemos cierto el destino, un México más luminoso”, arengó ante decenas de militantes.

 

Añadió que el PRI es más que un emblema, porque está lleno de pasión, de emoción.