La policía capitalina implementó un operativo de vigilancia y vialidad con 450 uniformados, con motivo de la marcha que realizarán a las 9:00 horas maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), y que partirá del Zócalo con dirección a la Residencia Oficial de Los Pinos.

 

La Secretaría de seguridad pública del Distrito federal (SSPDF) advirtió que debido a esta movilización, en la que se espera que participen miles de profesores, se implementarán múltiples cortes viales en la zona centro, oriente y poniente de la capital.

 

Los cierres a la circulación, y restricción de estacionamiento, se realizarán dentro del circuito comprendido por las arterias Periférico, Paseo de la Reforma , Circuito Interior , Río Lerma, Serapio Rendón, Antonio Caso, Avenida Insurgentes, Antonio Caso, La Fragua, Puente de Alvarado , Avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas, República de Perú, Apartado, Peña y Peña , Eje 1 Oriente Anillo Circunvalación, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belén, Avenida Chapultepec, Circuito Interior , Avenida Paseo de la Reforma y Anillo Periférico.

 

Previo al arranque de la movilización, también habrá cortes viales en calles del Centro Histórico.

 

Todas las avenidas mencionadas, y las que se encuentren dentro del perímetro, presentarán distintos cortes viales, por lo que se recomienda a los automovilistas evitar en lo posible, circular por la zona.

 

En el operativo de la SSPDF participarán en total 450 policías de tránsito, preventivos y granaderos; además de 70 patrullas, 15 grúas, y25 motocicletas.