MADRID. El rey Juan Carlos I dejó la unidad de cuidados intensivos después de que durante la noche presentara una evolución muy positiva después de la operación de hernia discal a la que fue sometido, informó el parte médico.

 

A primera hora de la mañana se le practicó al jefe de Estado español una primera cura postoperatoria y, tras ser trasladado a una habitación, continuará el postoperatorio inmediato, indicó el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

 

El equipo médico que lo operó, estuvo dirigido por el neurocirujano Manuel de la Torre. Le extirparon segmentos herniados de disco en dos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas, realizada bajo anestesia general.

 

La reina Sofía, sus dos hijas, y los Príncipes de Asturias, visitaron ayer al Rey y hablaron brevemente con él. También lo hizo el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

 

El príncipe Felipe explicó que su padre estaba satisfecho de haber superado una situación muy molesta por los dolores, y se dispone a enfrentar una etapa de trabajo duro para su recuperación.