El gobierno de Tabasco presentò ya denuncias, administrativa y penal, por la desaparición de mil 900 millones de pesos de recursos federales para programas sociales en el mandato de Andrés Granier, informó el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, Arturo Nuñez declaró que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República (PGR) colabora con su gobierno para saber “dónde quedó la bolita”, e informó que auditores de la Función Pública ya están en la entidad  “para revisar los conceptos más críticos del Ejercicio del gasto 2012”.

 

Entre las dependencias que están al tanto del tema se encuentra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), puntualizó.

 

Por otro lado, el gobernador de Tabasco dijo carecer de información oficial sobre la detección de 2 mil milones de pesos en la cuenta bancaria de la hija de Andrés Granier.

 

“Lo que se me ha comentado a mí es que el SAT detectó muchos depósitos en efectivo en algunas cuentas de una de las hija del exgobernador que ascienden a 14 millones de pesos y que no se correspondían con el pago del Impuesto Sobre la Renta derivado de eso el SAT le solicitó a la Comisión Bancaria que congelara la cuentas, entonces la interesada se amparó… trascendió el asunto a la opinión pública con el citatorio que difundió el Juzgado de Distrito que atendió la solicitud de demanda y según entiendo ya se descongelaron las cuentas”.

 

Arturo Nuñez señaló que el decreto de austeridad está por salir, a pesar de ello el presupuesto no alcanza y se siente “amarrado de manos”, ya que el Congreso aprobó un presupuesto por 36 mil millones de pesos pero en realidad el estado necesita 42 mil millones. Además hay que tomar en cuenta el incremento de la deuda pública adquirida con bancos por el gobierno anterior, que asciende a 17 mil 700 millones, finalizó. (Con información de Grupo Fórmula)